Asesinan a madre e hijo, en Benito Juárez, Quintana Roo
CHICOMUSELO, CHIS.- La policía estatal capturó a un ex militar de elite del ejército de Guatemala, acusado de haber asesinado con un arma de fuego, al comandante de la Policía Municipal de este lugar, el pasado 1 de diciembre, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Delmar Adolfo Altúzar, que fue detenido, en la comunidad Las Delicias, del municipio de Siltepec, en la Sierra Madre de Chiapas, después de que vecinos reportaron que un hombre se había quitado la vida.
Cuando los agentes de la Policía Especializada y Policía Estatal Preventiva (PEP), ingresaron el domicilio donde reportaron el supuesto suicidio, encontraron a Delmar Adolfo Altúzar, que se identificó como un ex kaibil, soldado de elite del ejercito guatemalteco, herido y escondido en un baño.
El hombre que se encontraba con una herida en el cuello, al parecer trató de suicidarse, sin que se conozcan los motivos que provocó que tomara esa decisión, dijo una fuente de la policía.
Cuando el detenido fue interrogado aseguró que el 1 de diciembre mató de un disparo de arma de fuego al comandante de la Policía Municipal de Chicomuselo, José Luis Hernández Morales, después de sostener una riña con un habitante de lugar.
Cuando Hernández Morales intentó detener a Delmar Adolfo Altúzar, éste desenfundó un arma de fuego y atacó al jefe policía, que recibió un disparo en el tórax, para luego huir en una motocicleta.
De inmediato el jefe policíaco fue traslado al hospital de Frontera Comalapa, pero en el trayecto perdió la vida.
Debieron pasar 10 días para que el presunto asesino fuera capturado por la policía.
El detenido fue trasladado a una clínica para su recuperación y en las siguientes horas rendirá su declaración ante un agente del Ministerio Público.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que se comunicarán con la embajada de México en Guatemala, para conocer si Delmar Adolfo Altúzar formó parte de los kaibiles, como aseguró al momento de ser detenido .