Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Erika Sánchez
Tonalá, Chiapas.- Cerca de 300 elementos pertenecientes al 61 Batallón de Infantería serán desplazados al norte del país en el marco del operativo de seguridad nacional que el gobierno federal realiza para contrarrestar al crimen organizado.
El Cmte. De la zona Militar Gral. Brigadier Diplomado del Estado Mayor Mariano Paulino Gómez Medina, dio a conocer que a unos días de haber tomado el mando de esta zona militar continuara con la estrategia de seguridad sobre todo en esta zona de frontera que es paso obligado de todo tipo de mercancías ilícitas, drogas y personas.
Todos sabemos que esta zona es paso obligado de todo tipo de mercancías, creemos que se han realizado buenos trabajos para frenar los ilícitos, nosotros traemos la instrucción de continuar con las actividades y darle seguridad a la población, señalo el Mando Militar al darle la despedida a los elementos del ejército que participaran en distintos operativos en estados del norte.
Cabe mencionar que dentro de la estrategia de seguridad del Presidente Felipe Calderón además de los militares, por los menos unos 60 elementos de la policía federal adscritos a distintos destacamentos en la costa del estado fueron rotados hacia estados del norte entre ellos, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En cuanto a la seguridad de la zona costa elementos de la marina de la Unidad Táctico Operativa UNITO y de la Policía Ministerial Federal han instalado operativos de seguridad en distintos Puntos Carreteros a fin de frenar el tráfico de personas, drogas, armas y todo tipo mercancías ilícitas, reforzando las acciones en la región.