Identificadas, 2 víctimas de ataques en Zitácuaro; una era menor de edad
Erika Sánchez/Corresponsal
Tonalá, Chiapas.- Un sujeto que transportaba poco mas de un millón de pesos fue detenido este jueves 09 de Mayo en el Puesto de Revisión Militar Ocuilapa, localizado en el el kilómetro 79 del tramo Tonalá – Pijijiapan por elementos pertenecientes al Ejercito Mexicano.
De acuerdo a la información los hechos se registraron cuando en la unidad de pasajeros marca Volvo, de la línea ADO GL, con número económico 4143 y placas de circulación 35-HY-7 del Servicio público federal que salió de la ciudad de México D.F. con destino a Tapachula Chiapas fue localizado el momento de efectuar la revisión correspondiente una bolsa de tipo mandado con un doble fondo.
Los efectivos del ejército cortaron la bolsa percatándose que en el interior se encontraban seis paquetes perfectamente envueltos con plástico en cuyo interior se localizaron billetes en denominaciones de quinientos y mil pesos correspondiente a la cantidad de un millón doscientos cinco mil doscientos pesos Mexicanos.
Tras el hallazgo los militares procedieron a ubicar al propietario del dinero encontrando que uno de los pasajeros del autobús de nombre Feliciano Abarca González, de 29 años de edad y quien dijo ser comerciante era quien transportaba el efectivo.
En información obtenida de manera extraoficial se tuvo conocimiento que Abarca González transportaba el dinero desde Cuernavaca Morelos, llegando a la ciudad de Puebla donde abordo el Autobús que tendría como destino Final el municipio de Tapachula, Chiapas.
Feliciano Abarca González fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Arriaga del mismo estado de Chiapas al igual que el dinero ya que no pudo acreditar la legal procedencia del mismo, sitio en donde permanece en espera de que sea resuelta su situación jurídica.