
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
Erika Sánchez
Tonalá, Chiapas.- Elementos del 61 Batallon de Infantería decomisaron en el puesto de revisión militar Ocuilapa, localizado en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá, un tráiler cargado con más de 3300 cajas de refresco de la marca Coca-Cola que se presume era transportado de contrabando ya que no portaba documentos que acreditaran su procedencia.
El decomiso fue realizado en las afueras del retén militar cuando la unidad con placas 981-AD-8 del Servicio Público Federal, con número económico 8809, de la empresa Transportes Castores transitaba proveniente de Tapachula con destino al centro del país.
Tras ser revisado el tráiler, el chofer de la unidad no comprobó la legal procedencia de la mercancía que según se presume puede ser de contrabando e incluso robada por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que este es el segundo decomiso que realizan elementos del ejército mexicano en menos de 48 horas de mercancía cuya procedencia no ha sido comprobada y que se presume entra de manera ilegal al país.