
Aseguran toma clandestina con pipas en San Juan del Río
El alcalde, Lic. Noé López Duque de Estrada, acompañado por su esposa la C.P. María del Carmen Figueroa Trujillo, dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia, ante el pueblo arriaguense, quienes con mucha alegría gritaron ¡Viva México!
Desde los pasillos del Palacio Municipal, Duque de Estrada después de recibir el Lábaro Patrio se dirigió al balcón presidencial donde frente al pueblo exclamó con voz briosa: ¡viva el cura Miguel Hidalgo, viva Guerrero, Viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Chiapas, viva México y viva Arriaga ! Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Mexicano e Himno a Chiapas.
En seguida, Duque de Estrada, acompañado por los Agentes Municipales, Comisariados Ejidales, Regidores, Secretarios e invitados especiales, dio paso al espectáculo de fuegos pirotécnicos, con luces multicolores que adornaban la fiesta en la que celebramos nuestra independencia y anexión de Chiapas a México.
Asimismo se llevó a cabo el desfile de Independencia en Arriaga. Por otro lado, los tres niveles de gobierno permitieron que el desfile Conmemorativo del 204 Aniversario de la Independencia de México concluyera con saldo blanco y una destacada participación de instituciones educativas de la ciudad.
Desde el 13 de septiembre se llevaron a cabo actividades en el teatro del pueblo, en donde participó la Marimba Municipal, Paco Paniagua, el marichi Los Gavilanes del Sur, la Original Banda Cafetal y Max Aguilera, así como la participación de Alejandro Lorenzana y talentos arriaguenses.