
Reprueba Morena y PT a alcaldesa de Capulhuac acusada de abuso sexual
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- Como si se tratara de funcionarios o artistas de televisión, los narcotraficantes también están atentos a cada línea que la prensa publica sobre ellos, además de que muchos, como Joaquín Guzmán Loera, se quejan de que los periodistas no los busquen directamente para obtener su versión de los hechos, de acuerdo con el reportero del diario británico The Guardian, José Luis Montenegro, autor de la entrevista a Rosa Isela Guzmán Ortiz, supuesta hija del capo sinaloense, según publica el diario Excélsior.
“Ellos sí están interesados en saber lo que opinan los medios de comunicación. Rosa Isela me dijo: ‘es que mi papá alega que nadie se le ha acercado ni le han preguntado qué es lo que él piensa’. Los capos, créeme, que sí están dispuestos a hablar. La periodista con una gran trayectoria, Anabel Hernández, habló con Emma Coronel, la esposa de El Chapo y yo con Rosa Isela, la hija. Los capos sí están hablando, pero es cuestión de que uno los busque también con una noción periodística para saber la verdad”, afirmó en entrevista con Excélsior, José Luis Montenegro.
Horas después de la publicación de esta entrevista, la actual esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro, envió una carta a los medios de comunicación, donde asegura que, dado a que ninguno de los Guzmán identificaba a Rosa Isela, la familia se desmarcaba “por completo” de las declaraciones concedidas al periódico británico, y en una supuesta cuenta de Twitter, uno de los hijos de El Chapo, @lvanArchivaIdo, también aseguró no conocer a su supuesta hermana.
Nota completa: http://bit.ly/1QEipxG