
Sube a 11 el número de cuerpos hallados en el ejido Mezquitillo, Culiacán
TAPACHULA, Chis., 15 de octubre de 2014. El secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Juan Chang, informó que este sector reporta una baja actividad por la falta de confianza que tiene el consumidor lo que no ha logrado repuntar las ventas.
Indicó, que las ventas se encuentran a un 50 y 60 por ciento de baja, esto después de las vacaciones del mes de junio y agosto, por lo que dijo que se realiza una estrategia de ventas para lograr un repunte por lo que se aumentado la publicidad, ofertas en el menú, y mejorar el servicio para que los comensales se acerquen a los restaurantes.
Solicitado si lo cruceristas asisten a los restaurantes, manifestó que ha bajado el consumo de ellos, porque en semana santa hubo un poco más de consumo, pero ahora definitivamente ahora ha estado bajado, y los beneficiados son los restaurantes de los portales, y eso es algo bueno.
Juan Chang expresó que se necesita más promoción de los atractivos turísticos y gastronómicos de Tapachula, así como de la región, esto debido a la presencia de turistas guatemaltecos que gustan de visitar los restaurantes de la localidad.
Finalmente, confió que el día de muertos exista un repunte, además, otro repunto importante sería en el mes próximo de diciembre, por lo que dijo que esperan que se terminen las obras en el centro de la ciudad, para así facilitar el ingreso de los comensales a los restaurantes que existen en el centro.