
Sube a 11 el número de cuerpos hallados en el ejido Mezquitillo, Culiacán
TAPACHULA, Chiapas,.22 de octubre de 2015.- Directivos de la Escuela primaria Federalizada Profesor Otilio Montaño, ubicada en la colonia Pobres Unidos al sur de Tapachula, solicitaron a las autoridades estatales, beneficiarlos con aulas para atender a 116 alumnos de primero a sexto grado, porque las aulas con las que se cuentan son prefabricadas ya cumplieron su tiempo de vida.
La directora encargada de la primaria en mención, María Antonia Gómez Morales, explicó que esta institución, también necesitan que se rehabiliten los baños que están una situación deteriorada y sin puertas.
“En su momento las personas que lo vinieron hacer, lo dejaron defectuosos, por lo que estamos solicitando la atención de las autoridades estatales y municipales, para que las niñas y los niños tengan un poco de privacidad”, agregó.
Gómez Morales, declaró que otro de los problemas, es que no cuentan con el servicio de energía eléctrica, ya que esta institución quedo con un fuerte adeudo con la Comisión Federal de
Electricidad (CFE), por lo que se está gestionando con la dependencia estatal para llegar a un acuerdo y se reestablezca el servicio.
Destacó, que otra de las necesidades es la falta de agua potable y camiones de recolección de basura, para tirar la basura que se acumula a diario.
Precisó, que en las últimas fechas, los maestros y directivos han empezado a realizar la rehabilitación de la primaria, para que los niños y niñas tengan los espacios, servicios de primera necesidad y puedan recibir la educación en las mejores condiciones.
Detalló, a su llegada al inicio de este ciclo escolar, recibió la institución en malas condiciones, pero eso no fue pretexto para poder iniciar a trabajar de manera coordinada con los ciudadanos de la colonia pobres unidos y las instancias estatales y municipales, para podar árboles, podar la maleza, limpia de patos y trabajos para limpiar un campo de futbol para los niños.