Detiene FGE a presuntos homicidas en grado de tentativa
Berriozábal, Chiapas, a 28 de diciembre de 2014.- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Alexánder Gutiérrez Ramos, como probable responsable del delito de Narcomenudeo en el municipio de Berriozábal.
En atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió la captura del presunto delincuente.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se informó en un comunicado.
Luego de haber realizado investigaciones de campo, capturaron en flagrancia a Alexánder Gutiérrez Ramos y/o Brandon Alexis González Cruz, a la altura de la 2ª. Sur Oriente.
Al ser detenido por los efectivos mediante un operativo de reacción inmediata, le fueron asegurados cuatro envoltorios de cocaína y un paquete con mariguana con un peso total de 650 gramos, así como 200 pesos producto de la venta de la droga.
Cabe destacar que, el indiciado reveló haber perpetrado un asalto el 15 de septiembre, despojando a la víctima de 450 mil pesos en efectivo en las inmediaciones del Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.
Además, señaló que en agosto de 2013 despojó a un cuentahabiente de 20 mil pesos en el municipio de Villaflores.
Por estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes, como probable responsable del delito Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.
Posteriormente, fue consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso en su contra