Pierden todo mujer y sus hijos tras incendio de su casa en Zihuatanejo
PICHUCALCO, Chiapas., 29 de diciembre de 2014.- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron de detención de una mujer cuando pretendía cobrar la cantidad de 20 mil pesos, producto de una extorsión en el municipio de Pichucalco.
En el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo a las investigaciones, en un primer momento, Elizabeth V. amagó con un arma blanca a su víctima para luego despojarla de sus pertenencias en el tramo carretero que conduce a la ranchería “El Azufre” Segunda Sección.
Posteriormente, le exigió la cantidad de 20 mil pesos en efectivo a cambio de no hacerle daño a sus familiares, indicándole un lugar para la entrega del dinero.
Sin embargo, minutos después y resultado de un operativo de reacción inmediata fue capturada en flagrancia.
Ante estos hechos, la imputada fue puesta a disposición del Ministerio Público, como probable responsable de los delitos de Robo con violencia y Extorsión; por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica conforme a Derecho.
Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones.