
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TAPACHULA, Chis., 28 de octubre de 2014.- Algunas mujeres han sido detenidas al aplicar el operativo del alcoholímetro, que se realiza en distintos puntos de la ciudad y que estará vigente el 1 y 2 de noviembre en Tapachula.
El Secretario Ejecutivo del Comité de Seguridad Pública Municipal (Comsep), Cristian Pinto Hernández, detalló que la incidencia es que solo el hombre consumía alcohol, pero ahora también ya se han tenido a varias damas, por lo que exhortó a las féminas que van a consumir alguna bebida embriagante que designen a un conductor.
El funcionario municipal, indicó que deben manejar en estado sobrio, porque la fianza es elevada a los 10 mil pesos, además de que ya es contemplado un delito como ataques a las vías de comunicación y que no rebase el límite permitido.
Detalló, que este lunes, se sostuvo una reunión intermunicipal de seguridad con los tres niveles de gobierno, para reforzar la seguridad para los días 1 y 2 de noviembre con elementos pie a tierra y patrullas que se determinaran en la última reunión de seguridad.
Pinto Hernández detalló que el operativo y visitas iniciaron ayer, así como la presencia de corporaciones policiacas como fuerzas federales, policía estatal fronteriza, fuerza ciudadana, policía municipal, así como Protección Civil en los panteones jardín y municipal para garantizar la seguridad de los visitantes.
El titular del comité de seguridad pública de Tapachula, precisó que en las entradas y al interior de los panteones, se contara con arena, abastecimiento de agua, además del apoyo de las corporaciones de emergencia y un módulo de atención en donde habrá la presencia de elementos de todas las corporaciones para atender a la población