Dejan a 2 desmembrados en Tierra Colorada, Guerrero
Un agente de la Policía Federal división Caminos fue detenido y consignado este fin de semana por presuntamente haber agredido y robado el equipo de videograbación del periodista Irineo Mújica Arzate en julio de 2010, cuando éste se encontraba realizando un reportaje sobre migrantes en esta entidad.
Se trata del elemento Rogaciano Figueroa Figueroa, quien fue asegurado mediante un operativo por parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI), la cual dio cumplimiento a una orden de aprehensión que existía por los delitos de robo y lesiones en agravio del reportero Irineo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la detención y consignación del policía, pero fuentes extraoficiales revelaron que el elemento fue ingresado inmediatamente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Asimismo, trascendió entre los oficiales de aquella corporación que en el dispositivo también se aprehenderían a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), pero al parecer alguien les filtró la información y consiguieron un amparo.
Cabe recordar que en julio de 2010, Irineo estaba en Puebla trabajando en un reportaje sobre el recorrido que hacen los migrantes centroamericanos para llegar a Estados Unidos, cuando fue agredido por los agentes del INM y Policías Federales en un operativo, donde le arrebataron su equipo y aproximadamente 10 mil pesos en efectivo