Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de julio de 2015.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de David Díaz Pérez, como probable responsable del delito de Tortura en agravio de Braulio Gómez Gómez, informó en un comunicado de prensa.
De acuerdo a las investigaciones, el 24 de junio de 2014 fue detenido arbitrariamente Braulio Gómez Gómez, representante de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos-Filial Jitotol, Chiapas, luego de ser interceptado por policías municipales encabezados por David Díaz Pérez, quien fungía como coordinador de Gobierno de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
En este sentido, la víctima relató que tras ser detenido cuando viajaba a bordo de un taxi con rumbo a la comunidad Aurora Duraznal, fue agredido físicamente, puntualizando que recibió diversos golpes en la cabeza, piernas y espalda.
Cabe destacar que, el detenido es hermano del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez, procesado por los delitos de Privación de la libertad, Tortura, Robo agravado y Asociación delictuosa, en agravio de Edgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil.
Enoch Díaz es señalado de haber participado en los hechos registrados el 23 de diciembre de 2014, cuando junto a un grupo de sujetos arribó a un restaurante ubicado en el municipio de Jitotol.
En el lugar, los ofendidos fueron detenidos de forma ilegal por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego, vestían de civil y viajaban a bordo de camionetas particulares.
Testigos revelaron que Enoc Díaz Pérez ordenó la detención ilegal de las tres personas.
Tras su detención, David Díaz Pérez fue puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate, donde enfrentará el proceso en su contra.