
Incendian armados una camioneta Urvan del transporte público en Acapulco
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de agosto de 2015.- Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de cuatros sujetos en posesión de diversas dosis de cocaína y “cristal” con fines de venta en los municipios de Tapachula y Escuintla, informó en un comunicado de prensa.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En un primer momento fue capturado Guadalupe R. de 41 años, en posesión de 230 envoltorios de cocaína en polvo con un peso total de 80 gramos.
La detención se realizó mediante un operativo de reacción inmediata sobre la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Pick Up, con placas de circulación DA-98740.
Guadalupe R. reveló dedicarse a la comercialización de dosis de cocaína en distintos puntos del municipio de Metapa.
Por otra parte, en Escuintla se logró la detención de María M., Teresa S. y Manuela S., como probables responsables del delito Contra la salud en su modalidad de transporte.
Al ser detenidas, les fueron aseguradas tres bolas de nylon forradas con cinta canela, conteniendo material con las características propias del “cristal”.
De esta forma, en las próximas horas se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por delitos de su competencia.