
Aseguran toma clandestina con pipas en San Juan del Río
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Convenio Interprocuradurías, en las últimas horas la PGJE Chiapas detuvo en coordinación con la Procuraduría de Veracruz a dos sujetos como probables responsables del delito de homicidio.
Cabe señalar que, el cuerpo de Juan Antonio Vázquez Cruz fue localizado en febrero de 2009 en el municipio de Mezcalapa y presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, así como por arma punzo cortante.
Los hechos se registraron en la calle que divide los Ejidos “Rómulo Calzada” y “Santos Degollado”, perteneciente a dicha localidad.
Ante ello, el Agente del Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa 09/CE24/2009; al tiempo de llevar a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes y ordenar la localización y detención de los presuntos responsables.
Derivado de los trabajos de investigación, en las últimas horas elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas lograron la captura de Pedro González Herrera y Gerardo González Herrera.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Centro dio a conocer que la detención de los presuntos delincuentes se realizó en los alrededores del fraccionamiento Río Medio Uno, en el estado de Veracruz.
Posteriormente, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la PGJE Chiapas, como probables responsables del delito de Homicidio calificado; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.