Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas., 27 de enero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que derivado de trabajos de investigación en menos de 48 horas se logró el esclarecimiento del feminicidio de Olga Lidia Moscoso López, y la detención del probable responsable Rafael F., informó en un comunicado de prensa la PGJE.
Cabe señalar que, el cuerpo sin vida fue localizado al interior de un inmueble del callejón los nopales en la colonia ampliación loma bonita, y presentaba diversas heridas contusas en el cráneo.
La necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue shock neurogénico por hemorragia aguda producida por heridas cortocontundentes en el cráneo.
Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación de los delitos de homicidio y feminicidio dio inicio la averiguación previa 22/CAJ6-2/2015, al tiempo de ordenar el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Al rendir su declaración ministerial, Rafael F. de 36 años confesó haber golpeado a la víctima con una mancuerna, privándola de la vida.
Asimismo, señaló haber atado los pies con un cable y arrojó el cuerpo a un pozo, utilizando cal para ocultar los olores del cadáver.
Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del ministerio público, como probable responsable del delito de feminicidio.
Posteriormente, fue consignado ante el juez de la causa e ingresado al centro de reinserción social para sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.
Cabe señalar que, personal de la Fiscalía Especializada en derechos humanos, atención a víctimas y servicios a la comunidad, brinda atención integral a los familiares de la víctima.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia más efectiva que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.