
Vandaliza Ayotzinapa casetas en Chilpancingo por líder del Cecop
LA PAZ, BCS., 31 de enero de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó la muerte de 150 ejemplares de tortuga marina muertos, de la especie Chelonia midas agassizii, durante un recorrido efectuado por la Laguna Ojo de Liebre, jurisdicción de Guerrero Negro, en el estado de Baja California Sur.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, se informó que se presume que el deceso de los quelonios marinos fue por hipotermia, ante las bajas temperaturas que se registran en la región por los frentes fríos de la temporada.
Los inspectores de la Profepa realizaron el conteo y levantaron información sobre la condición de los cadáveres a lo largo de 20 kilómetros, en el área conocida como el Remate de la laguna, donde también emprendieron la búsqueda de alguna posible fuente de contaminación o indicios con los cuales se presumiera la causa de muerte.
Las tortugas se encontraron en un avanzado estado de descomposición (hinchadas, reventadas y secas) razón por la cual no fue posible llevar a cabo la toma de muestras para su análisis de laboratorio.
Leer la nota completa; aquí;
Detecta Profepa 150 tortugas marinas muertas en Baja California Sur