
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
En comparación con períodos de gobierno desde el 2005 al 2012 en materia de seguridad y con otros estados de la república, en la Frontera Sur, se mantienen condiciones de seguridad favorables para el desarrollo económico, expresó Rafael Rojo Galnares, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la costa de Chiapas (COPARMEX).
El representante de los empresarios de diversos giros de la región, asumió que aun cuando apenas el 1.5 % de los integrantes de su gremio se han visto afectados por la delincuencia, si se compara con estadísticas anteriores, la situación actual es positiva.
Detalló que es importante seguir avanzando y cerrando filas en conjunto con las autoridades para diseñar esquemas de atención y eficiencia en el accionar ante los casos delictivos que aquejan a la sociedad.
Tenemos que mejorar dijo, algunos casos de corrupción de muchos elementos policiacos principalmente en los retenes de revisión donde se ha incurrido en faltas y es por ello que la ciudadanía debe reportar esos abusos para que el compromiso social sea completo y dar seguimiento a las denuncias.
Por último pidió mayor empeño para la participación interinstitucional en la mejoría al trato de los visitantes centroamericanos, que representan un mercado comercial natural y por ende se deben adecuar las condiciones para garantizar su seguridad y que su arribo a esta región no se vea mermado por las malas acciones policiacas.