Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
TAPACHULA, Chiapas,.29 de septiembre de 2015.- El director del Banco Mundial para México y Colombia, Gerardo Corrochano, resaltó que el desarrollo de los estados del Sur- Sureste del país, es uno de los desafíos más importantes que enfrenta México, el cual a su vez tiene estrecha relación con los objetivos principales de la institución en la eliminación de la pobreza.
Manifestó que en el caso específico de México, la estrategia del banco mundial enfoca parte de sus actividades en los estados del Sur-sureste en concreto en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, entidades que tienen los niveles más altos del país.
Precisó, que basado en la experiencia internacional “estamos convencidos que el instrumento clave para combatir la pobreza es el crecimiento centrado en la federación en buenos empleos y la integración económica”.
Gerardo Corrochano, recordó que durante este año han apoyado con un intenso esfuerzo con equipo de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y la Secretaria de Hacienda, legisladores y senadores.
Expuso, que durante más de tres décadas el banco mundial ha apoyado el desarrollo de las zonas económicas especiales en países como China, Malasia, Corea del Sur, Blangadesh, Turquía, África del sur y varios países de Latinoamérica.
Resaltó que estas zonas pueden servir como un laboratorio para experimentar con reformas profundas e innovadoras y la implementación a nivel nacional será muy difícil.
Dijo que con un esfuerzo sostenido y coordinado se dará un potencial no solo para las zonas más rezagadas para el país, sino que se estima que tendrá un impacto positivo para el país.