
Reprueba Morena y PT a alcaldesa de Capulhuac acusada de abuso sexual
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 9 de mayo de 2015.- La defensa de los intereses de las mujeres de Chiapas, velar por la correcta aplicación de sus derechos e impulsar mejores condiciones laborales, son temas prioritarios de la Agenda Legislativa, señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, informó en un comunicado.
En ese sentido, subrayó que el Día de las Madres no debe quedar solamente en buenos deseos y promesas, ya que debe ser el día para ratificar compromisos y seguir trabajando en la igualdad, la no discriminación y en la promoción y difusión de los derechos humanos de todas las mujeres de Chiapas.
Por ello, enfatizó “extiendo una felicitación a todas las madres que día a día se constituyen en el motor de la familia y en el motor de desarrollo de nuestro Chiapas. Y como legislador, como su representante en el Congreso del Estado, les digo que seguiremos impulsando iniciativas y leyes que brinden un marco jurídico de igualdad y respeto a sus derechos”.
El diputado Albores Trujillo recalcó que la LXV Legislatura, coordinando esfuerzos con los Poderes Ejecutivo y Judicial, ha dado pasos importantes en materia de atención a las mujeres, instaurando leyes que hoy constituyen un ejemplo a nivel nacional.
Estas leyes –subrayó- garantizan el acceso a la educación, a la salud, respetan los derechos laborales y humanos; así también, endurecen el castigo en cualquier acto de violencia contra la mujer, sobretodo se ha velado –dijo- por acercar, promover e informar sobre estos temas a las chiapanecas que viven en zonas de alta marginación y dispersión.
Finalmente, el diputado Albores Trujillo reconoció que aún quedan muchos pendientes en la materia, “tenemos que aceptar que en muchos lugares de Chiapas aún persisten condiciones adversas para las mujeres, donde la falta de información y educación, y la cultura arraigada, no han permitido la equidad. Es en ese terreno donde debemos enfocar nuestro trabajo, porque con una sola mujer que goce de sus derechos estaremos dando un paso importante como sociedad y autoridad”.