
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chiapas,. 22 de abril de 2015.- Maestros de la escuela secundaria número tres Jaime Torres Bodet, comunicaron que la directora Lesvia Marissa Hansen Estrada, se ha negado a reconocer la delegación sindical, manifestando que no trabajara con los la mayoría de los docentes quienes conforman ese plantel educativo.
El representante sindical de la delegación DII-42 de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet,Daniel Montoya Flores, informó que han iniciado un proceso jurídico contra ella, y en noviembre pasado se reunieron con las autoridades educativas en Tuxtla Gutiérrez, en donde se firmó una minuta para sancionar a la maestra, porque tiene varios desacatos, pero a la fecha no hay respuesta por eso se tomó la escuela a partir de este lunes.
Montoya Flores, explicó que se ha aferrado a mantener a la anterior dirigencia sindical, violentando los derechos sindicales y laborales.
El líder sindical, agregó que entre los desacatos de Hansen Estrada, es desconocer las órdenes del supervisor de zona 05, Johnny Ojeda Fierro, así que ante la nula respuesta de las autoridades, determinaron cerrar la escuela.
Solicito a las autoridades educativas en Chiapas, el cambio de la directora de la institución, debido a que los docentes trabajan bajo presunta presión, acoso laboral, amenazas, así que los maestros también están corriendo el riesgo que haya represalias contra el grupo que ha tomado la institución.
En tanto, el suplente del secretario general de sindical de la delegación DII-42 de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, Jorge Alejandro Cruz Nucamendi, pidió paciencia a los padres de familia, ya que sólo defienden sus derechos laborales.
En otro orden de ideas, indicaron que mantendrán en pie de lucha su protesta, hasta que las autoridades estatales les den una solución al problema.
Así mismo, dieron a conocer que la entrega de constancias de estudios para los jóvenes que egresan de tercer año de secundaria, vence hasta el 15 de mayo, por lo que confían que este problema culmine lo más pronto posible para continuar entregándolo a los padres de familia.
Los maestros, colocaron sellos en la dirección y subdirección de los turnos matutino y vespertino, para evitar que se sustraigan documentos de importancia para la institución.