
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
TUXTLA CHICO, Chiapas,. 21 de abril de 2015.- José de la Cruz Marín, habitantes del municipio de Tuxtla Chico, acudió levantar un acta administrativa ante el ministerio público de esa localidad, por dos presuntas amenazas por parte del cuñado Alberto López Martínez del presidente municipal, Mario Humberto Solís Hernández, todo por denunciar las diversas irregularidades en su administración.
En dicha acta administrativa, quedo asentado la agresión que le hizo en el cuello de la camisa y el dialogo verbal ´ y me dijo que dejara en paz a su cuñado y le respondí yo con tu cuñado no tengo nadie sino con su administración´, aseveró.
De la Cruz Marín, advirtió al presidente municipal, Mario Humberto Solís Hernández y al cuñado Alberto López Martínez, ´ sepa usted que sus amenazas no pegan, al tiempo de responsabilizar sobre lo que le pueda suceder a él y sus compañeros de la organización José Luis Pérez Bravo, Enrique Lazos Manterola, la señora Candelaria Cortes Constantino, Benito García Guillen y Rafael Hernández.
El entrevistado, comunicó que cuenta con un dictamen médico de invalidez permanente por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), donde cuenta con un 70 % de visibilidad y un 10 no distingue.
En otro orden de ideas, denuncio que en el Ayuntamiento de Tuxtla Chico, donde le dan el rango de ciudad a este municipio, desapareció, por lo que dijeron que continuaran pugnando con los representantes del frente de la sociedad civil, para que cumpla con las minutas firmadas y entregue cuentas a los habitantes.