Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
Tuxtla Chico, Chiapas, .16 de marzo del 2015.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y trabajadores del ayuntamiento de Tuxtla Chico, denunciaron que el presidente municipal, Mario Solís Hernández, de condicionar el programa de canasta alimentaria a mujeres de esta localidad.
El trabajador de mantenimiento del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, y militante del blanquiazul, Rafael López Escobar se pronunció que el apoyo de la canasta básica que se entrega es para hacer campaña a favor de los candidatos a un puesto de elección electoral.
El entrevistado señaló que Solís Hernández ha comenzado a violar todas las leyes electorales que rigen al país, adelantándose en campañas, en procesos electorales, así que es un delito electoral, aclaró.
Por eso, advirtió que procederán ante las autoridades electorales para proceder contra el mandatario municipal de Tuxtla Chico, quien hace campaña en beneficio Edgar Galán, hermano del diputado Renán Galán, por lo que condiciona el apoyo de la Canasta Básica, la cual, busca ayudar sin fines políticos o electoreros a las mujeres de la entidad.
Declaró que tiene conocimiento que Solís Hernández tiene candidato,y se frecuenta con Edgar Galán, hermano del diputado Renán Galán, quien busca ser el sucesor del actual municipal y convertirse en el nuevo edil de Tuxtla Chico.