
Grupo interinstitucional libera dos personas víctimas de secuestro virtual en Tuxtla Gutiérrez
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 2 de junio de 2016.- Ante el eventual riesgo de explosión que se tiene en la secundaria Quetzalcóatl de la comunidad de Huitel –que es atravesada por tres ductos de hidrocarburo propiedad de Pemex, hace más de dos años y medio el gobierno del estado y pobladores de la localidad acordaron reubicar el plantel a una zona “segura”.
La autorización del traslado después de décadas de ser ignorados, sobrevino después de que padres de familia de la institución bloquearon por más de 12 horas la carretera estatal Mixquiahuala – Tlahuelilpan a la altura de la zona conocida como Los Hoyos.
Pese a haber pactado que los trabajos necesarios para la mudanza se realizarían a partir de la segunda quincena de diciembre de 2014, la comunidad y el alcalde con licencia, Asael Hernández Cerón, consideran que no se ha concretado debido a dos factores primordiales: la falta de voluntad del gobierno del estado y la ineptitud de Petróleos Mexicanos (Pemex) que sigue ignorando al pueblo.
El delegado de Huitel, Juan Jesús García Porras dijo que la preocupación y el temor de la comunidad no ha disminuido desde que se dio la anuencia para el traslado, pero que de algún modo se han acostumbrado a la indolencia de las autoridades, lo mismo que a vivir sobre una bomba de tiempo.
Sigue la nota aquí: https://hidalgo.quadratin.com.mx/regiones/Dejan-a-su-suerte-a-300-alumnos-que-toman-clases-sobre-ductos-de-Pemex/