
Queman tráileres tras enfrentamientos en Apatzingán y Yurécuaro
Arriaga.- Efectivos de la Policía Federal decomisaron 36 mil litros de combustible luego que el transportista no supo explicar su procedencia esto dentro del programa de Cuadrantes Carreteros que instaló en las vías de comunicación en el estado y el país.
El decomiso de lo que se presume que es diésel, se dio en el kilómetro 051+400 del camino nacional 200 del tramo Tres Picos-Límites de estado de Chiapas y Oaxaca, ubicado en el municipio de Arriaga, mismos que eran transportados en un tracto camión marca Kenworth color blanco y azul, modelo 2009.
El vehículo llevaba el número de serie 3WKADBOX49E820776 y con las placas de circulación 713AE2 del servicio público federal, acoplado a semirremolque tipo tanque marca retesa modelo 2013, siendo la detención a las 02:40 de la mañana del pasado jueves.
Los elementos de la PF lograron la detención, Ignacio Hinojosa Arrieta, quien deberá mostrar su inocencia por cargos de tráfico ilegal de combustible.
Así mismo la corporación adjunta de la Secretaría de Gobernación, informó que en el cuadrante carretero CE-09 de Arriaga donde se logró el decomiso, también se realizan acciones como los Operativos Telurios y la prevención del delito.
Además se destacó la presencia de las fuerzas federales en las terminales de autobuses de Arriaga y Tonalá para revisión de equipaje así como las revisiones aleatorias de vehículos de pasaje que transitan por la zona.
En el caso de los camiones con servicio de pasaje se les instó a que no recojan pasaje en cualquier sitio sobre todo si es solitario para disminuir los riesgos de asaltos en las carreteras.
Sobre el tema se asegura que hasta el momento la carretera Tres Picos-Frontera Chiapas-Oaxaca, no presenta ningún asalto a vehículo.