Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPACHULA, Chiapas; a 26 de febrero de 2015.- Taxis, combis, carros particulares, la mayoría a caído en un bache por la mala situación que se encuentran todavía algunas calles de la ciudad, informó el talachero Armando Trujillo Maza.
En tiempos de lluvia se trabajan de 60 a 80 talaches al día, en época de seca cuando los baches todavía son visibles para los conductores de 20 a 25 arreglos, comentó el también experto en mecánica.
Trujillo Maza, explicó que dependiendo del mal estado de la llanta, además de la medida, los costos pueden ir de 30.00 a 50.00 pesos, por lo que antes de que el gobierno municipal arreglara las calles, este negocio fue muy rentable.
El trabajo de un talachero consiste en desarmar la llanta, parcharla y volverla a armar. Primero se afloja la llanta con un gato, se desmonta, se checa en la tina con agua para ver cuántos hoyos tiene la cámara y luego se calienta en una plancha, se le raspa y se parcha. Después se enfría y se vuelve a armar, señaló Trujillo Maza.
El entrevistado acotó, “Dependiendo de cómo venga la llanta, nos podemos tardar unos 15 minutos o hasta una hora en arreglarla; aunque el costo no es muy alto, al conductor si le duele pagar una reparación a cada rato, pues comprar una llanta nueva o reclamar su garantía te puede salir más caro”.