Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
La presidenta del DIF Municipal, Fernanda Noemí Cortez Vázquez en coordinación con la delegación regional Istmo-Costa, entregaron 150 paquetes de despensa alimentarias de productos de primera necesidad a personas de discapacidades diferentes en este municipio.
En la entrega de las despensas estuvieron presentes, Manuel Narcía Coutiño, presidente municipal, Saín Cruz Trinidad, diputado local por este distrito, Dalila Santiago Trinidad, delegada regional del DIF Istmo-Costa, Cleotilde Escobar García, representante de la Asociación de los Discapacitados.
Fernanda Noemí Cortez Vázquez, dijo en su mensaje que, La discapacidad no está en las personas falta de su cuerpo, sino en la mente de las personas sanas; y nuestra propuesta y objetivo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) 2012-2015, están en la de transformar a familias más desprotegidas y No a la discriminación, solamente concientizando a la sociedad se consiguen las metas y eso será nuestra lucha diaria, porque Somos el Corazón Humano del municipio Tonalteco.
Dalila Santiago Trinidad, en representación de Isabel Aguilera de Sabines, tiene un gran compromiso con el municipio Tonalteco y es la de contribuir con el mejoramiento de la alimentación de las familias con mayor vulnerabilidad y riesgo social a través del programa alimentarios de los centros asistenciales del DIF regional cumpliendo y sumando hechos con los objetivos del milenio (ONU).
La delegada regional, dijo que, en esta administración municipal que encabezan Manuel Narcía Coutiño, Fernanda Noemí Cortez Vázquez y Saín Cruz Trinidad, diputado local, los paquetes de las despensas aumentaron en un gran número para las familias más vulnerables, porque son autoridades que están comprometidas con las personas de discapacidades diferentes.
Manuel Narcía Coutiño, enfatizo, que está luchando con sus regidores y directores de áreas para que exista a partir del 1 de diciembre la cantidad de 250 a 300 mil pesos mensuales, para ayudar a los discapacitados.
De igual forma vamos a generar 10 empleos para que se incorporen a la nomina del ayuntamiento y tengan un trabajo digno en espacios que ellos puedan desenvolverse, así también serán 2 empleos más en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, serán compromisos que ayuden a mejorar la vida de nuestros hermanos discapacitados.
Por último, Saín Cruz Trinidad, explico que desde el Congreso del Estado, coadyuvara con todos los DIF municipales, porque me comprometí trabajar para el bien de la costa y estaré a favor de los que menos tienen.