
Cae rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas acusado de violación
TAPACHULA, Chis., 06 de noviembre de 2014.- La Delegación del Sistema Integral para la Familia (DIF) en Chiapas, promueve el programa de “Seguridad Alimentaria”, para ayudar a familias de escasos recursos en 15 localidades de la zona fronteriza, afirmó Rodulfo Espinoza Villalobos.
El Coordinador regional del programa de seguridad alimentaria en la Costa de Chiapas, manifestó que en el caso de las escuelas se distribuyen 1, 200 desayunos de manera bimestral a 93 mil niños matriculados en primaria y prescolar en la modalidad frío y caliente.
En el caso de los desayunos escolares, expuso que estos apoyos se entregan de manera bimestral con 13 productos nutricionales a los comités comunitarios y a DIF municipales.
Detalló que el programa es de manera continua, el cual lleva más de 30 años, además de tener una buena aceptación con los niños.
Indicó, que en el DIF regional de la zona Soconusco, se cuenta con el programa “Cocinas Comunitarias”, que cuenta con una población objetivo como son mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niños menores de 5 años y personas con discapacidad.
Además, de que se cuenta con el programa “Centro Asistencial”, que atiende una cobertura regional en los municipios de Acacoyagua, Mazatán, Unión Juárez, Huehuetan donde se atienden unos 800 beneficiarios que incluye población vulnerable como migrante, niños de la calle, personas con enfermedades con crónico degenerativo y personas con discapacidad.