
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
Detienen a presunto tratante en San Cristóbal
Jesús Antonio Martínez Solórzano fue detenido como probable responsable del delito de Trata de personas, en agravio a tres mujeres de nacionalidad hondureña
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional detuvieron a Jesús Antonio Martínez Solórzano, como probable responsable del delito de Trata de personas, en agravio de tres mujeres de nacionalidad hondureña.
En estas acciones participaron efectivos de la PGJE Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Lo anterior luego de una denuncia realizada por las víctimas donde refirieron que habían sido obligadas a trabajar en horarios prolongados, así como a ingerir bebidas alcohólicas todos los días con los clientes del bar Los Palomares.
En su declaración ministerial argumentaron que el jueves dos de mayo comenzaron a trabajar en el establecimiento como meseras.
Además, señalaron que Jesús Antonio Martínez Solórzano les proporcionaba fichas por cada cerveza que ingerían, las cuales eran cobradas a los clientes por la cantidad de 50 pesos.
Las migrantes centroamericanas denunciaron que eran obligadas a bailar con los clientes y en caso de no hacerlo eran amenazadas con deportarlas a su país de origen y causarle daño a sus familiares en Honduras.
El indiciado mantenía rentado un domicilio en la colonia Infonavit La Isla, donde las agraviadas debían permanecer y luego ser trasladadas al bar donde cumplían un horario de 10 horas a 2 de la mañana del siguiente día.
Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Altos consignó ante el Juez de la causa a Jesús Antonio Martínez Solórzano por el delito de Trata de personas.
Actualmente, el presunto delincuente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 5, con sede en San Cristóbal de Las Casas.