Que se murió la jirafa desaparecida, dice el Zoológico de Culiacán
Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Estatal Fronteriza y Seguridad Pública Municipal aseguraron a un presunto traficante de humanos y brindaron apoyo a cuatro migrantes.
El aseguramiento de Maximiliano Resendiz García de 49 años, originario del Estado de México se efectúo sobre el tramo carretero Tapachula a Talismán a la altura de la colonia San Antonio Cahoacán. En el lugar, uniformados estatales y municipales tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan tipo Tsuru y placas de circulación MEJ-59-76, del Estado de México, a bordo del cual eran transportadas cuatro personas oriundas del vecino país de Guatemala, quienes no pudieron comprobar con documentación correspondiente su legal estancia en territorio Mexicano.
Ante los presuntos hechos delictuosos, Resendiz García fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Federal, por la posible comisión del delito de Violación a la Ley General de Migración, en la modalidad de transportar personas indocumentadas y los que resulten.