
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
Con trabajos del Mando Único Policial se logra detención de dos personas
Tapachula, Chiapas.- Con base en el fortalecimiento de los trabajos del Mando Único Policial en los municipios de Cacahoatán y Tapachula se detuvieron a dos personas por los presuntos delitos de robo y lesiones.
Por el delito de robo ejecutado con violencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Municipal de Tapachula, detuvieron a Juan Carlos Sierra Ramírez de 24 años de nacionalidad hondureña, quien asaltó a personas de origen centroamericano en las inmediaciones del albergue Belén de la colonia San Antonio Cahoacán. Sierra Ramírez fue denunciado cuando uniformados estatales y municipales patrullaban la zona, por lo que al momento de su aprehensión, se le aseguraron diversos objetos de valor que momentos antes había robado a sus connacionales, además de haber sido señalado por más testigos de dedicarse al asalto a migrantes.
De igual forma, fuerzas estatales y municipales de Cacahoatán, detuvieron a Carlos Ovalle Morales de 36 años de edad, a petición del propietario de un predio, quien lo sorprendió robando materiales de construcción del interior de su propiedad.
Ante los hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Representante Social del Fuero Común, autoridad competente del delito de robo y de determinar la situación jurídica conforme a Derecho.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.