
Sube a 11 el número de cuerpos hallados en el ejido Mezquitillo, Culiacán
Juan Manuel Blanco.
Tapachula.- Derechohabientes que acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, denunciaron una supuesta negligencia médica dejara con una amputación al El señor Isaín Salinas Flores, de 65 años de edad, cuentahabiente del IMSS, que sufre de diabetes, nunca pensó que una infección en el pie derecho lo tuviera al borde de la muerte.
Fue el señor Benjamín Salinas Flores y la joven Angélica Lourdes Salinas Gómez, hermano e hija del afectado, quienes denunciaron a algunos médicos del IMSS, por la presunta negligencia médica, pues Isaín Salinas, ingresó para ser atendido por una infección en el pie, pero ahora podría estar a punto de perder la vida.
Los familiares del afectado solicitaron al director del nosocomio que ponga cartas en el asunto, pues la traumatóloga Adela Morales, sólo se la pasa cruzada de brazos y viendo la televisión. Asimismo, la subdirectora del área de urgencias, Cristina Obregón García, siempre está jugando en su teléfono celular, mientras que la orientadora de quejas de la misma área, nos ha tratado con la punta del pie indicaron.
Los afectados dieron a conocer que desde que su familiar ingresó a urgencias, durante cuatro días no lo atendieron, y como sufre diabetes, se le complicó la infección. Frente a la desesperación, optaron por sacar al paciente para trasladarlo a otra clínica de salud, pero en el momento de querer abandonar las instalaciones, el señor Isaín Salinas Flores, sufrió un desmayo por los intensos dolores, y nuevamente lo reingresaron a urgencias.
Tras este hecho, la traumatóloga Adela Morales de forma prepotente y altanera, les indicó que ya no iba a atender al paciente. Por ello, los familiares del agraviado pidieron hablar con la subdirectora Cristina Obregón García, quien les dijo que no se podía hacer nada, ya que el especialista Mack Chong, estaba de vacaciones.