Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
Desde hace dos años, el Ejido Felipe Carrillo Puerto ubicado en la zona alta de Tapachula, ha vivido un conflicto de intereses que perjudica a los habitantes en la forma de cómo transportarse desde este lugar a Tapachula y viceversa.
El transporte comunitario que rige este lugar es a través de un concesionamiento ejidal, otorgado a ciertos líderes que en su momento, no entregaron cuentas al ejido, por ello, los representantes de Carrillo Puerto interpusieron una denuncia ante el Tribunal Agrario Número 4, lo ganaron, y es así como el ejido recobró esas 15 concesiones.
Por lo tanto el grupo de transportistas antes concesionados se convirtieron en piratas y continúan prestando el servicio de manera ilegal; el Comisariado de este Ejido, Noé Roblero, dijo que este grupo es comandado por Elifas Ananías Bahámaca Hernández.
Señaló que estas anomalías son toleradas por el Delegado de Transporte en el Soconusco, Alfredo Cruz Ovando, quien según el representante de este ejido, este funcionario es parte de este transporte ilegal.
Indicó que el tener vehículos piratas que oferten el servicio de pasaje a este lugar, le quita la oportunidad a los verdaderos concesionados que aportan con las ganancias para las mejoras del ejido.
Pidieron la intervención de las autoridades de Tuxtla Gutiérrez para verificar estos hechos y regular el transporte en este importante ejido.