
Cae Brando Salvador, supuesto líder de la banda delictiva Los Gastones
Tuxtla Chico, Chiapas., 27 de diciembre de 2014.- La construcción de la escuela primaria ´ Club de Leones´ de esta localidad, vecina con Guatemala, demuestra un avance en su reconstrucción de un 45 %, luego de ser severamente afectada por el sismo del pasado 07 de julio.
El Instituto de la Infraestructura Física del Estado de Chiapas (Inifech), construye dos módulos de cuatro salones, dos más de tres y tres aulas que se remodelarán haciendo un total 16 aulas, faltando dos salones que se buscara que se rehabiliten.
Rodolfo Espinoza Grajales, director de la mencionada institución, comentó que los arquitectos, actualmente se realiza la cimentación, basificacion de los cuatro módulos, remodelación de la dirección y anexos que tiene la primaria.
El director de la primaria, abundó que mientras que se construye la institución, los 18 grupos de primero a sexto grado, reciben sus clases en aulas improvisadas que envió el gobierno de Chiapas.
Espinoza Grajales, detalló que se prevé que para finales del mes de febrero e inicio del mes de marzo se podría entregar la obra de la escuela.