
Actualización: sube a 6 policías heridos por enfrentamiento en Pátzcuaro
Tapachula.- Desde hace más de tres décadas que los habitantes de la Colonia Colinas del Rey, no podían acceder a proyectos y obras de infraestructura municipal, fue hasta la administración del actual presidente, Samuel Chacón Morales, que gestiono un proyecto de 30 calles pavimentadas que incluían los servicios de drenaje y rehabilitación.
Carmen Días Bolaños, representante de dicha colonia, manifestó que el presidente municipal, se animó a invertirle a esta colonia, pero lamentablemente las constructoras que estuvieron a cargo de las obras no cumplieron con los trabajos, defraudando a los más de 8 mil habitantes.
Los habitantes, dijeron que por la orografía muy accidentada del terreno autoridades anteriores, no se animaban a trabajar en dicha colonia, por lo que solicitaron a las autoridades municipales, exigirle a las empresas constructoras para que terminen con las obras que se dejaron a medias.
Los colonos, realizaron un recorrido en las diversas calles que en un principio estaban pavimentadas, pero las constructoras iniciaron los trabajos, dejándolo, sin la carpeta asfáltica y drenajes al aire libre, por lo que los habitantes han sufrido los primeros estragos de la naturaleza con inundaciones y aguas negras.
Días Bolaños, advirtió que con la llegada de los primeras lluvias, los habitantes están expuestos a un grave riesgo de inundaciones y contaminación de aguas negras, por lo que confiaron que las constructoras terminen sus trabajos antes de la temporada de lluvias.
De igual forma, los transportistas de la ruta Colinas del rey estación y del centro, dieron a conocer, que si la situación de las calles continúa en malas condiciones, dejaran de prestar el servicio, ya que muchos conductores han tenido afectaciones en sus unidades.