
Retiran de puente una manta que contenía supuestas amenazas
TAPACHULA, Chiapas,. 03 de febrero de 2016.- El frente único pro soberanía del Soconusco, monto una guardia de honor y coloco ofrendas para conmemorar 102 aniversarios de los precursores de la revolución mártires del Soconusco.
La guardia de honor fue encabezada por Placido Morales Vázquez y Ángel Aguiar Díaz, presidente del mencionado grupo y la sociedad tapachulteca, que aún recuerda la historia de los mártires, Silvano Gatica, Ignacio Granados, Ángel Díaz, Pablo Hernández, Federico Coronado, y Cipriano Velasco.
Aguiar Díaz, relató que los mártires fueron detenidos en el panteón municipal de Tapachula, supuestamente estaban conspirando en el gobierno de Victoriano Huerta.
Y un amigo, que tenían ellos, que se llamaba Antonio Vado, un Nazi que tenía fincas cafetaleras que era jefe político del Porfiriato.
“Allá están conspirando los del partido antirrelacionistas y pidió orden y los fusilaron, ya muertos los llevaron a un puente ubicado en las huacas los quemaron con leña verde, para que se viera más fuerte”, agregó.
En tanto, que Placido Morales Vázquez, relató que acudió a Tapachula, a invitación de sus amigos de Tapachula, con el propósito de la reindicacion de la memoria en esta región y que en el Soconusco procurar es que haya identidad y se encuentre el principio como el Soconusco como una región de Chiapas y México.