Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a una persona y hiere a dos
La Cancillería mexicana informó que el náufrago hallado en el atolón de Ebon, en las Islas Marshall, a quien en reportes iniciales se ubicó como mexicano, confirmó ser salvadoreño.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Embajador mexicano en Filipinas, Julio Camarena, estableció contacto con el náufrago así como con distintas autoridades del archipiélago.
El náufrago indicó que su último lugar de residencia se encontraba en Costa Azul, Pijijiapan, Chiapas, México, de donde partió la lancha siniestrada. Señaló no tener familiar alguno en México sino en El Salvador.
De acuerdo con la dependencia mexicana, el afectado manifiesta un precario estado de salud, derivado de su travesía en altamar, pero se encuentra en proceso de recuperación.
A petición de las autoridades de las Islas Marshall, la Cancillería mexicana estableció contacto con el Gobierno de El Salvador para informarle acerca de la situación de su connacional y determinar la forma en la que México pudiera colaborar con las autoridades del país centroamericano.