Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
TAPACHULA., a 15 de eneero de 2015.-.- Maestros de la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas se declararon en alerta máxima para iniciar una huelga nacional, ya que en cualquier momento se unirían a esta protesta todos los sectores, organizaciones civiles, estudiantes y padres de familia.
Ayer, decenas de maestros de la Coordinadora del Bloque Democrático de la Sección 7 de la Costa Grande se reunieron a las afueras de la Unidad Administrativa, para defender sus derechos y rechazar la tarjeta que intenta imponer la nómina única federal en el país.
Alberto Muñoz Nolasco, Coordinador del Bloque Democrático de la Sección 7, afirmó que al iniciar el mes de enero las reformas estructurales del gobierno federal han atentado contra los trabajadores del magisterio, donde están acorralando a la mayoría de los trabajadores y sean ellos que los afectados y el gobierno se lave las manos.
Informó que se está buscando la negociación con las autoridades federales para que les vuelvan a pagar a los trabajadores de la educación vía nomina, es decir, con cheque para poder observar cuánto se les deposita y qué descuentos se les hace.
Por último, dijo al centralizar la nómina, como lo intenta hacer el Ejecutivo Federal, se le dificulta a cualquier trabajador cuando sus derechos sean violentados, como cuando se tenía el talón de cheques que se cobraba anteriormente.