¡Héroes del mar! Salvavidas rescatan a turistas en Ixtapa
Tras los hechos que se suscitaron el fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, donde una mujer murió por el ataque de sus propios perros de raza pitbull, el secretario de salud municipal, Mario Ernesto Zenteno Velasco, anunció la puesta en marcha de un programa de concientización social.
El funcionario municipal afirmó que buscará asesoramiento de especialistas pues a su parecer existen razas que no son aptas para tenerlas como mascotas pues ponen en peligro la vida del ser humano en un discurso que minimizó la responsabilidad de los dueños durante la crianza.
Calificó como riesgo grave tener ciertas razas de canes como mascotas por lo que hizo un llamado a la sociedad tuxtleca para elegir con cuidado el animal que se puede llevar a sus hogares
Lamentó el hecho y además refirió el peligro que animales de la raza pitbull puedan salir de las casas donde los cuidan y atacar a la población en general por lo que solicitará ayuda a veterinarios para informar a la gente.
Dijo que es responsabilidad de los dueños por tener los animales, la autoridad se encarga de los perros callejeros pero buscarán que los habitantes de Tuxtla sean conscientes de las responsabilidades de tener una mascota.
A su parecer este tipo de programas no estigmatiza a las razas sin embargo considera que “hay razas que no deben ser usadas como mascotas”.