
Investiga PPA caso de perrito amarrado y volado en dron en Xul-Ha
TAPACHULA, Chis., 26 de septiembre de 2014.- Más de mil cien familias que habitan en la Colonia Colinas del Rey, ubicada al nor oriente de la ciudad, manifestaron su inconformidad ante la opinión pública para exigir a las autoridades, solucione de inmediato el problema de acceso a las calles y avenidas de esta colonia.
El problema se agravó debido a que a partir de este día, el transporte público que da servicio a esta colonia, se negó a seguir transitando, ya que han sufrido serias descomposturas en sus automotores.
Los vecinos comentaron que todo inició hace más de 9 meses, cuando una empresa constructora abrió las calles para introducir el sistema de drenaje; y una vez que dio por terminada la obra se retiró, dejando las calles abiertas y sin permitir acceso a los automóviles.
Los vecinos reclamaron que tienen que caminar hasta 15 cuadras para trasladarse desde donde ahora quedó la base de las combis, hasta sus domicilios, y lamentaron que personas embarazadas, niños y personas de la tercera edad, ya han tenido serios accidentes por esquivar las condiciones de las calles.
Puntualizaron que el escenario es alarmante, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento Municipal y del Gobierno del Estado, para que apliquen acciones y solucionen esta situación, que se ha convertido en un problema de salud pública ya que el lodo y el acumulamiento de agua, han activado criaderos de mosquitos transmisores del dengue.