Reconocen a Alfredo Anaya Gudiño con el Galardón Las Rosas de Oro
TAPACHULA, Chiapas,.06 de marzo de 2015.- Vecinos de la colonia pobres unidos, ubicado al sur de esta localidad, solicitarán por escrito a las autoridades federales, un nutriólogo para verificar si los alimentos que envía el ejecutivo federal son nutritivos, suficientes y combatan el hambre.
Y es que de acuerdo a la convención interamericana sobre obligaciones alimentaria en su artículo 4to en la que dice: Toda persona tiene derecho a recibir alimentos, sin distinción de nacionalidad, raza, sexo, religión, filiación, origen o situación migratoria, o cualquier otra forma de discriminación.
Al respecto el presidente de la mencionada colonia, Luis Alberto Soto Vázquez, explicó que los comedores comunitarios deben de contar con los alimentos adecuados y los materiales, para poder brindar los desayunos a las familias de extrema pobreza en las colonias al sur de la ciudad.
Al reunirse con el secretario de participación ciudadana, José Gustavo Villagrán Ortiz, el director de obras publica y el supervisor de comedores comunitarios, los habitantes, también exigió al ayuntamiento municipal no cobrar estos desayunos comunitarios, porque ya preparan una cuota.
En otro orden de ideas, denuncio que para la construcción del comedor comunitario, se está utilizando balastre, considerado un material inadecuado para la edificación del inmueble, sino que debe ser grava y arena.
En tanto, la señora Ana María, habitante de esta colonia, pidio al gobierno del estado,estar al pendiente de las obras de carácter federal, porque en el caso de esta colonia, se está utilizando material no idóneo para la construcción de comedor comunitario.