
Matan a 5 mujeres y 3 hombres en convivio en Cortazar
TAPACHULA, Chis., 26 de octubre de 2014.- Vecinos de la colonia Vida Mejor, exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales, retirar a personas enfermas, con capacidades diferentes o discapacidad mental de origen mexicano y de Centroamérica que son abandonadas por familiares o de los albergues.
En el polígono número uno, desde hace varios días, se encuentra un migrante salvadoreño, en el kiosco del fraccionamiento vida mejor, quien ha sido alimentado por los vecinos. Sin embargo, la molestia de los habitantes, es que se encuentra en el kiosco donde llegan a jugar los niños.
La líder del fraccionamiento vida mejor del polígono No 1, Hilda Rosaura Benítez, detalló que los habitantes están molestos, porque se han tocado varias instancias de gobierno para resolver este problema, pero a la fecha no hay respuesta.
Exigieron a las autoridades migratorias, realizar una verificación al fraccionamiento Vida Mejor, para constar en las condiciones que se encuentra uno de los migrantes de origen Salvadoreño, quien sufre los estragos de la naturaleza por padecer una enfermedad mental.
Rosaura Benítez, señaló que han solicitado la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero han argumentado que no hay un lugar específico, para llevar a las personas que padecen este tipo de problema.
Y es que la inconformidad de los vecinos de este fraccionamiento, es que las personas que padecen alguna enfermedad mental, realizan sus necesidades al aire libre.