Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
TAPACHULA, Chis., 25 de septiembre de 2014.- Un robo con violencia física a una estudiante de preparatoria fue lo que detonó el coraje y el hartazgo de las familias asentadas en los polígonos 1, 2 y 3 del fraccionamiento Vida Mejor al sur de Tapachula.
La alumna de preparatoria esperaba el transporte público alrededor de las 6:30 de la mañana, mientras que un drogadicto plenamente identificado por la agredida, le quiso arrebatar su teléfono celular, pero al oponer resistencia la estudiante, éste le mordió la mano para que soltara el aparato móvil, finalmente el delincuente logró su cometido.
Por esto, las familias de este centro poblacional, exigieron a las autoridades de seguridad, mayor presencia policiaca, ya que existe una constante de asaltos y robo a casa habitación, sin que nadie pueda poner una solución a esta demanda ciudadana.
Los colonos también argumentaron que la carencia de alumbrado público, alienta a los delincuentes a hacer sus fechorías, además de drogarse en los andadores e infundir miedo y amenazas a las personas que tienen que pasar por ahí.
Añadieron que existen más de 15 peticiones al ayuntamiento local de la colocación de luminarias en este fraccionamiento; pero no han podido atender esta solicitud, y como resultado, la delincuencia ha incrementado exponencialmente.
Señalaron que los delincuentes ya le tomaron la medida a los policías de proximidad, a quienes se les paga con cuotas de los vecinos; por ello indican que se ha vuelto inoperante este servicio y hasta sospechan que exista complicidad.
Finalmente quienes representan a alrededor de 5 mil familias de este fraccionamiento, solicitaron a las corporaciones de los tres niveles de gobierno, refuercen la vigilancia en esta zona, pero que lo hagan con estrategia, ya que no se ha detenido a nadie a través de los operativos.