
Vandaliza Ayotzinapa casetas en Chilpancingo por líder del Cecop
Habitantes de las colonias colindantes al río Cahoacán, en este caso, las colonias Venustiano Carranza y San Antonio Cahocán, viven momentos de zozobra ante el riesgo latente del desbordamiento del afluente.
Ante esta situación un gran porcentaje de colonos, han abandonado sus casas por temor, y se han ido a rentar en otras colonias fuera de peligro, o habitar en casa de familiares.
María Isabel González Moreno, habitante de esta zona relata que las familias tienen la amarga experiencia de octubre del 2005 cuando el río arrasó con casas y un cerro que se ubica ahí, se derrumbó cobrando la vida de dos personas.
Aclaró que Protección Civil está haciendo sus recorridos, para monitorear el nivel del río, sin embargo llegada la noche surge el temor a ser sorprendidos, ya que aparte de la corriente del afluente, corren avenidas de agua de la carretera que se introducen a las casas.
Son más de 100 familias las que están en la zona cercana al río, la mayoría de escasos recursos y les es imposible dejar sus casas; por ello pidieron a las autoridades de la CONAGUA y de Protección Civil, que intervengan para reforzar con malla el muro de contención, ya que con las lluvias se ha desmoronado.
Asegura que la precipitación derivada de la perturbación tropical que se ha estancado en la región Soconusco, ha originado el temor de los colonos que se manifiesta todos los años.