
La madre que nadie vio: dejan feto en baños de IMSS Cuauhtémoc, en SLP
TUXTLA GUTIÉRREZ, ChiS., 6 noviembre de 2014., – Como una de las primeras acciones del Voluntario del Colegio de Bachilleres de Chiapas, y con el objetivo de establecer las bases de colaboración en materia de prevención a la violencia de género, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Junior Internacional (JCI).
La presidenta del Voluntariado Cobach, María Elena Carboney Ruiz, expresó Mediante un programa conjunto, se realizarán diversas actividades que coadyuven a evitar el maltrato a la mujer, ya que trabajar por esta causa es responsabilidad de todas y de todos.
Afirmó que el Voluntariado se suma a las acciones del Voluntariado Estatal que encabeza la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, con el propósito de contribuir en el fomento de una cultura de amor y respeto al interior de la familia y la sociedad.
En el evento, celebrado en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio”, de la dirección general del Cobach, el presidente nacional de JCI, Enrique Moreno Mendoza, reconoció la capacidad y entusiasmo de las damas voluntarias participantes y el enorme potencial y alcances de tan noble institución como es el Cobach.
En calidad de testigos, firmaron dicho acuerdo por parte del Cobach, el director de vinculación, Segundo Guillén Gordillo y por la JCI, su representante en Chiapas, Diego Zavala Figueroa.