Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA, Chiapas,.23 de marzo de 2015.- Un grupo de empresarios y sociedad civil encabezo la primera marcha de la dignidad, para exigir al ayuntamiento de Tapachula, servicios de primera necesidad, como la recolección de basura, atención en seguridad, alumbrado público, introducción de red de drenajes, clausurar los basureros clandestinos y culminar obras inconclusas.
Reunidos en el parque bicentenario de esta ciudad, los habitantes de este municipio, culparon al ex presidente municipal; Samuel Chacón Morales y ahora candidato a la diputación por el 12 distrito de ser presunto responsable por los casos de Chikungunya por dejar basureros clandestinos a cielo abierto y que el ayuntamiento permite trabajar a 1 mil 700 tricicleros a los que las autoridades les cobra 60 pesos aunado al pago de los habitantes.
La marcha pacífica fue encabezada por Efraín Chacón, la cual salió a las 11:30 de la mañana de este parque con dirección a la central norte, hacia la 9ª poniente con dirección al parque central de Tapachula, donde caminaron exigiendo que el ayuntamiento local, atender las necesidades y demandas de las diversas colonias que están en pésimas condiciones.
Los denunciantes, también hablaron sobre esta enfermedad incapacitante, que ha afectado directamente a Tapachula, debido a la falta de recolección y tratamiento de la basura por parte del ayuntamiento local.
Indicaron que con el pago de impuestos al estado y al ayuntamiento, las autoridades deberían brindar la atención y servicios de primera necesidad a los habitantes de diversas colonias de la zona alta, media y baja.
Otra de las amas de casa, dijo que las autoridades locales, siempre se han preocupado por el centro histórico, olvidándose de las colonias populares. Ejemplifico que en la colonia 5 de febrero la delincuencia se ha apoderado debido a la nula atención de las autoridades policías, además denuncio que por la falta de pago de la renta de una caseta de policía se retiró por parte del ayuntamiento.
Los denunciantes, acordaron que en próximos días, también convocaran al pueblo de Tapachula, para que se una y exija a las autoridades municipales, que cumpla con su responsabilidad y atienda las necesidades de los pobladores.