
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
TAPACHULA, Chiapas,.19 de marzo de 2015.- Los conductores del programa mixtecos y migrantes de Puebla, F.M, Marcos Gómez, y Araceli López, dieron a conocer que en México existe un racismo y no se cuenta con la cultura de la hospitalidad para atender a los migrantes que llegan a Chiapas.
Al participar en una conferencia en Tapachula, refirió que trabajan en promover tres ejes para la ayuda a los migrantes, la primera es impulsar la ley de interculturalidad, tratar el tema de la hospitalidad y la trashumancia, entendemos a los migrantes, transmigrantes y emigrantes que van detrás del humo.
Marcos Gómez, apuntó que el foco de atención especial en el país, es la mujer en la que se busca evitar más feminicidios, porque las féminas también tienen voz y voto y por los siglos han estado humilladas y sus derechos no se han hecho valer.
En otro orden, Araceli López refirió que en México, los migrantes se tratan con la punta del pie y así como tratan los gringos a los mexicanos.
Ambos conductores, coincidieron en generar una búsqueda de cultura hospitalaria para todos los migrantes del país, por lo que se les debe dar los mismos derechos a las personas que vienen de otros países en busca del sueño americano.