
Ataca cocodrilo a niño de 8 años en El Ciruelo, Pinotepa Nacional
Tapachula, Chiapas,.07 de Julio de 2015.- El Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que sus cursos vacacional recreativo dará inicio el próximo lunes 20 de julio al 14 de agosto en horarios de ocho de la mañana a una de la tarde.
En conferencia de prensa, Norma Agustina Jiménez Pérez, señaló que dentro de los nuevos cursos que ofrecerá la asegura será el de robótica, curso que ayuda a los niños y jóvenes a conocer la tecnología y a desarrollar sus habilidades intelectuales.
Aunado a este curso, también se pondrán en marcha actividades de baile moderno, Hawaiano, Tahitiano, dibujo, pintura, karate, plastilina , juegos recreativos, juegos de mesas, manualidades, fútbol, origamia, basquetbol.
Jiménez Pérez, abundó que el objetivo de las prestaciones sociales es fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes, además de contribuir a la elevación general de los niveles de vida de población.
En este sentido, dijo que el área de deporte y cultura física, promueve los cursos vacacionales para niños y jóvenes de 5 a 16 años, con dos propósitos importantes en la atención de los menores y la intención que se diviertan en actividades culturales y deportivas.
Comunicó, que es de vital importancia que los infantes participen en las actividades deportivas, porque el país enfrenta es la obesidad infantil y la asegurada promueve estas actividades deportivas para contribuir a erradicas estas acciones.
Precisó, que los requisitos para los derechohabientes que desean participar en los cursos de verano son: comprobante de domicilio actual, copia de acta de nacimiento, certificado médico, carnet de citas médicas o credencial adimss, la copia de credencial de elector el tutor y su pago de 559 pesos para iniciar su curso vacacional.
Para los que no son derechohabientes, los requisitos son: comprobante de domicilio actual, copia de acta de nacimiento, certificado médico, copia de credencial de elector del tutor y su pago de 655 pesos.
Especifico que al concluir con los cursos de verano, la asegurada continua con sus actividades regulares, capacitación y adiestramiento técnico, deporte y cultura física y las diversas actividades de la promoción a la salud que se llevan en las diferentes instituciones educativas.
Finalmente, comentó que para los padres de familia y los derechohabientes como también los que no lo son, que deseen informes pueden acudir a la central sur y 12 oriente numero 98 o comunicarse a los teléfonos 6261282.