Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPACHULA, Chiapas., 19 de febrero de 2015.- La comunidad católica celebró el miércoles de ceniza, que significa un tiempo litúrgico de la cuaresma donde los fieles durante 40 días vivirán el ayuno y la oración, comunico el vicario de la Parroquia de San Agustín, Gilberto Damián García.
Damián García, señalo que la ceniza es un rito que ya existía en el antiguo testamento, cuando el pueblo se disponía a pedirle perdón a Dios; la cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la pascua.
La modernización y mercadotecnia ha hecho que la sociedad vea la semana santa como una fecha para ir a la playa o lugares recreativos, pero no debemos olvidar la esencia de estos días que es la muerte y resurrección de Jesucristo, explico el vicario de la iglesia católica.
Durante su mensaje el Papa Francisco celebró la misa del miércoles de ceniza en una basílica del centro de Roma y pidió a todos, pero especialmente a los sacerdotes, «llorar para no ser hipócritas».