
Investiga PPA caso de perrito amarrado y volado en dron en Xul-Ha
Transportistas del Servicio del Transporte Colectivo Urbano de la ruta 108 de Tuxtla Gutiérrez, aseguraron que es una ruta legalmente constituida y que además fue creada a petición de los habitantes capitalinos luego de declaraciones que los acusan de invasores.
Esto se da luego que la Unión de Empresas Transportistas (ÚNETE) denunciaron ante la opinión pública como la ruta afecta a un promedio de 25 más luego que invaden los recorridos además que son más extendidos de lo acordado.
La ruta 108 tiene 20 concesiones que fueron otorgadas a igual número de transportistas, para que hicieran un recorrido desde la colonia FTSE hasta la 2 calle oriente y sexta sur, pero un grupo que ni siquiera es concesionado se sigue de largo hasta el fraccionamiento Centenario Tuchtlan.
Los transportistas agremiados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., negaron dichas acusaciones además de asegurar que utilizaron de manera legal las vías para la fusión de rutas sin recurrir a sobornos a la secretaría del Transporte.
El líder transportista de la ruta 108, Omar Vázquez Martínez, dijo que analiza la posibilidad de demandar a Miguel Ángel Sánchez Nandayapa, presidente de ÚNETE, por los delitos de calumnias y mentiras a su persona.
Dijo que la fusión de rutas permitió a los habitantes de las colonias donde pasa ahorrar dinero luego de que eran necesarios tomar dos colectivos y con esta acción les permite llegar a puntos de interés común en un solo vehículo.
Así mismo aseguró que la modernización de las unidades continúa por lo que en diciembre de este año quedará con contador de pasajeros como cámaras de seguridad que de un servicio que calificaron “de primer nivel”.